La falta de entrega de beneficios de fin de año, detonó manifestación en la SEPE
14 diciembre, 2017
Autoriza Congreso al municipio de Apizaco contratar deuda por 27 mdp
14 diciembre, 2017

El adeudo de salarios a elementos de seguridad, es responsabilidad de la empresa: Jonguitud Falcón

Esta empresa brindaba seguridad en los 12 hospitales de la SESA en Tlaxcala; pero esta falló con el pago de dos quincenas a su personal

El titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, informó que la empresa “Sistema y Servicios de Seguridad Privada Inteligente” finalizó la prestación de sus servicios, y son quienes han incumplido con el pago de quincenas a 200 trabajadores, por lo que esto es un asunto ajeno a la dependencia estatal.

Puntualizó que esta empresa brindaba seguridad en los 12 hospitales de la SESA en Tlaxcala; pero esta falló con el pago de dos quincenas a su personal, además que esta dependencia no cuenta con vigilantes.

“Nosotros contratamos a una empresa y quiénes fallaron fueron ellos que no pagaron, nosotros pagamos por el servicio puntualmente, valoramos el trabajo del personal de seguridad y ya estamos contratando a otra empresa para terminar diciembre y empezar enero”, aseveró.

Ante este conflicto, aseguró que la Comisión Estatal de Seguridad (CES), envió personal para cubrir las áreas y no poner en riesgo el funcionamiento de los nosocomios.

Aunado, señaló que se apegarán a lo establecido en el contrato con la empresa para ver las sanciones a las que será sujeta.

Lo anterior, después de que el día de ayer se manifestaron 200 elementos de seguridad por la falta de pagos de su salario, por lo que dejó de laborar durante unas horas, pero regresaron a sus labores cuando recibieron la promesa de que  este viernes 15 de diciembre reciban sus pagos íntegros de lo que les deben.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *