Diputados aprueban Presupuesto de Egresos 2018 por más de 18 mmdp
14 diciembre, 2017
La Secretaría de Economía atendió un 24 % de personas más este año
14 diciembre, 2017

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje, recibió este año 371 expedientes

La meta de 2018 será rebasar la cifra de convenios logrados en este ejercicio fiscal, con el objetivo de disminuir la carga laboral

 

Al dar a conocer el cierre de actividades de este año, el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Miguel Ángel Tlapale Hernández, precisó que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2017,  se radicaron 371 expedientes.

 

Refirió que han logrado concretar 629 convenios entre demandantes y demandados, así resolver juicios por un monto total de 39.1 millones de pesos a favor de 764 trabajadores.

 

“Cuando iniciamos el año se hizo mucho hincapié en fortalecer el tema de la conciliación, lo cual incluso es algo muy favorable para nosotros, porque generamos 306 convenios dentro de juicio, lo cual nos representa 26.1 mdp y realizamos 323 convenios fuera de juicio, que nos representan 12.9 millones de pesos”.

 

Agregó que se trabajó en conciliación, sobre todo en los juicios con una antigüedad de más de 10 años.

 

“Con esto al final fueron expedientes terminados, más allá incluso de poder definir quién tuvo la razón, porque en algunos ya había laudo que era a favor del actor, pues las partes se sometieron a la conciliación, lograron un acuerdo y esto benefició tanto al actor como al demandado”.

 

Subrayó que la meta de 2018 será rebasar la cifra de convenios logrados en este ejercicio fiscal, con el objetivo de disminuir la carga laboral.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *