Autoriza Congreso al municipio de Apizaco contratar deuda por 27 mdp
14 diciembre, 2017
La CGE prepara proyecto de tratamiento para el confinamiento de los residuos sólidos
14 diciembre, 2017

Entregan proyecto de Saneamiento de los Ríos Zahuapan – Atoyac

dav

Autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad organizada, sector empresarial, agrícola y académicos, trabajaron durante ocho meses

Derivado de ocho meses de laborar en el Saneamiento de los Ríos Zahuapan – Atoyac, autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad organizada, sector empresarial, agrícola y académicos entregaron su proyecto de  trabajo al titular del Poder Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, resultado de la participación de los tres niveles de gobierno.

Lo anterior se dio durante la sexta sesión de trabajo, donde el Mandatario, Marco Antonio Mena Rodríguez reiteró su compromiso para sanear estos ríos, acciones que no serán solo por un año, ni de un gobierno, sobre todo a no bajar la guardia, porque esto es de carácter permanente.

“Habrá logros inmediatos a mediano plazo, pero es necesario un trabajo constante para cambiar la relación que existe con el medio ambiente para mejorar la eficiencia de los usos actuales del agua, la educación y cultura en la sociedad”.

Detalló que a partir del 2018 iniciará la ejecución de obras públicas, principalmente plantas de tratamiento para mejor la calidad del agua para lograr que las condiciones del río vuelvan a ser como antes, pero se requiere disciplina y coordinación.

En su mensaje, Epifanio Gómez Tapia, director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que en 2009 se conformó una comisión de cuenca para el rio Atoyac – Zahuapan misma que fue restructurada en 2016, en donde además se integró a los estados de Puebla, Tlaxcala, representantes federales, estatales, municipales y la sociedad organizada.

El grupo de trabajo está integrado por 20 vocales electos por usuarios de agua, cuatro que representan a la sociedad y cuatro la actividad académica, además de los titulares de: CGE, Coeprist, Semarnat, Profepa, Conafor, Conagua y los alcaldes de Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, Tepetitla, Tlaxcala Tlaxco, entre otros.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *