Entregan proyecto de Saneamiento de los Ríos Zahuapan – Atoyac
14 diciembre, 2017
Muestran municipios interés para atender recomendaciones de Protección al Ambiente
14 diciembre, 2017

La CGE prepara proyecto de tratamiento para el confinamiento de los residuos sólidos

sdr

Requieren de un millón de pesos de inversión, que daría paso a tres centros de transferencia

El Coordinador General de Ecología, Efraín Flores Hernández, adelantó que se prepara un proyecto para no seguir enterrando la basura que se genera en la entidad, sino de darle un tratamiento diferente al confinamiento de los residuos sólidos, el cual que requiere de un millón de pesos de inversión.

En entrevista, resaltó que este proyecto se presentará al Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, el cual consiste en tener un solo relleno sanitario y tres centros de transferencia para tratar mil a mil 200 toneladas de basura que se generan en la entidad por día.

Resaltó que se está en espera del presupuesto que ejercerán en el 2018,  el cual será para este proyecto que comenzará en sanear los rellenos sanitarios, y una vez que esto pase, se podrá dar la creación a los centros de transferencia.

Agregó que actualmente no se tienen problemas en la vida útil de los cuatro rellenos sanitarios, solo tienen dificultades en las tierras para compactar la basura, pero han llegado a acuerdos con propietarios y ejidatarios para disponer de estas superficies.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *