No era necesario que se manifestaran trabajadores de la SEPE: Camacho Higareda
14 diciembre, 2017
El adeudo de salarios a elementos de seguridad, es responsabilidad de la empresa: Jonguitud Falcón
14 diciembre, 2017

La falta de entrega de beneficios de fin de año, detonó manifestación en la SEPE

Trabajadores   sindicalizados y de confianza, tomaron  el edificio para exigir a las autoridades la entrega del pavo y la despensa de fin de año

La Secretaria de Trabajo y Conflictos de la zona D3-1, de la Sección 31, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Magali Fernández Díaz, detalló que la falta de entrega de pavos y despensas fue el detonante para que maestros se manifestaran, pues durante la presente administración señalaron se  han  registrado  muchas irregularidades y abusos por parte de las autoridades, por lo que ya están cansados  de que se intente trasgredir sus garantías laborales.

Por ello, trabajadores   sindicalizados y de confianza, tomaron  el edificio para exigir a las autoridades la entrega del pavo y la despensa de fin de año, que normalmente  reciben los días 13 y 14 de diciembre de cada año.

Desde temprana hora, los inconformes suspendieron  labores, y no se permitió  el acceso, y no se abrió el portón principal,  y únicamente  se facilitó la salida  de las personas antes del paro.

“Nosotros por la tarde  teníamos que recibir toda esa parte,  únicamente nos pusieron dos días y los horarios; entonces hay muchas cosas que la verdad,  esto ya ha rebasados  las fronteras, hemos sido muy tolerantes, ha habido  muchas malas cosas aquí en la secretaría, maltrato con los compañeros; ahorita nos están diciendo que los jefes de  departamento  ya cerraron las oficinas y no los dejas salir; esto es secuestro.”

Aunado que en este proceso también se refleja con los trabajadores administrativos de las escuelas, por lo que intervendrá el Sindicato de la Sección 31 del (SNTE) para obtener una respuesta  favorable.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *