El Tribunal de Conciliación y Arbitraje, recibió este año 371 expedientes
14 diciembre, 2017
Firma alcalde de Ixtenco convenio de reubicación con comerciantes semifijos.
14 diciembre, 2017

La Secretaría de Economía atendió un 24 % de personas más este año

La mayoría de los recursos que manejaron en 2017, que fueron 311 millones de pesos, fueron asignados a través del Sistema Nacional de Garantías

El delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma informó que fueron atendidos nueve mil 525 personas que representan 24 por ciento más de las siete mil 693 de 2016 en esta dependencia del gobierno federal.

 

Precisó que la mayoría de los recursos que manejaron en 2017, que fueron 311 millones de pesos, fueron asignados a través del Sistema Nacional de Garantías.

 

Audio 2:59 “Este año uno de los aliados nos permitió contar con personal capacitado en diversos ámbitos, que a través de algunos cursos que se ofrecieron, pudimos potenciar las capacidades de los asistentes, a través de herramientas que les dieran los conocimientos mínimos necesarios para que si ya están desarrollando alguna actividad económica pudieran fortalecerla o iniciar con paso firme”.

 

Puntualizó que a través del Fondo Nacional del Emprendedor aplicaron 59.2 millones de pesos; mientras que 22.3 millones se ejecutaron con el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario, y 5.95 millones, por medio del programa Crédito Joven y dos millones del esquema Mujer Empresarial.

 

Asimismo, destacó que el Instituto Nacional del Emprendedor aprobó 25 proyectos que incluyen a 54 empresas que generaron 118 empleos con un monto conjunto de 22 millones 698 mil pesos.

 

Audio 3:03 “Con esto, nosotros buscamos fomentar la competitividad y productividad de la economía mexicana mediante una política de impulso e innovación industrial, comercial y de servicios, estos son los tres sectores económicos a los que están dirigidos los programas y acciones de la Secretaría, las industrias, comercio y servicios, así como el impulso a los emprendedores, estos son los entes que integran nuestro mercado objetivo”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *