Continúa ejecución de obras en comunidades de Huamantla.
14 diciembre, 2017
La falta de entrega de beneficios de fin de año, detonó manifestación en la SEPE
14 diciembre, 2017

No era necesario que se manifestaran trabajadores de la SEPE: Camacho Higareda

dav

Cada uno de los puntos que están comprometidos en la minuta para entrega de fin de año lo van a cumplir sin ningún problema

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda aseguró que no era necesario que se manifestaran al menos 120 trabajadores en esta dependencia durante la mañana de este jueves, ya que sus beneficios de fin de año están garantizados, por lo que a partir del 20 de diciembre se van a entregar los pavos y despensas que les corresponde, a partir de las 16:00 horas.

Precisó que son alrededor de cinco mil trabajadores los que reciben este apoyo que contiene un pavo y productos de la canasta básica (despensa), pero esto se atrasó por el proceso de adquisición que realiza la dependencia, pero se les va entregar con cinco días de desfaso, entonces, esto no es gravoso.

Refirió que no tiene el dato de cuánto se va a erogar por estos beneficios; pero se les está atendiendo desde el primer momento y se les ha hecho ver que es un tema de interés, pero el proceso educativo y administrativos no debe detenerse.

“En realidad yo no veía la necesidad pero los compañeros lo hicieron y nosotros con mucha responsabilidad los atendemos y damos alternativas de la situación que plantean. No tengo el reporte de quienes, pero fue un grupo de 120 compañeros”.

Aseguró que cada uno de los puntos que están comprometidos en la minuta para entrega de fin de año lo van a cumplir sin ningún problema.

Aunado dijo que esto se anunció con antelación que se postergaría la entrega, pero de todos modos hubo quienes decidieron manifestarse, lo cual entienden, pero buscan que todo se haga de manera correcta.

“Lo que buscamos que todo se haga de manera correcta por eso es que el proceso de manera correcta, vigilando cada uno de los puntos de avance para que se haga con absoluto apego a la norma.

Aseguró que las actividades se están llevando a cabo en la secretaría, a pesar de que se impidió el paso en diversas entradas, pero los procesos internos siguen.

Sin embargo, informó que aún siguen algunos trabajadores apostados, a pesar de que ya fueron recibidos por una comisión para informarles esta situación.

Por otro lado dijo que el periodo vacacional iniciará el 21 de diciembre de 2017y  culminará el 7 de enero de 2018, como lo marca el calendario escolar; donde 377 mil 881 alumnos estarán en este mismo periodo de descanso.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *