Inicia ayuntamiento de Cuapiaxtla acciones de prevención de incendios forestales.
15 diciembre, 2017
La inversión en la rehabilitación para museo interactivo de Ixtenco será de más de 1 mdp.
15 diciembre, 2017

El frente frío número 15 ha provocado temperaturas de hasta menos 8

Diciembre y enero son los meses donde se presentan más bajas temperaturas

En lo que va del presente periodo invernal, que inició en septiembre de 2017 y culmina en mayo de 2018, la dirección de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reporta que habrá 51 frentes fríos, de los cuales se han presentado 15.

La responsable del área de comunicación de esta dependencia federal, en la entidad, Blanca Rivera, destacó que en este momento está vigente la masa de aire gélido que cruza el frente frío 15 y afecta una gran parte de país.

Indicó que en la entidad se ha registrado 30 heladas, se espera que se sigan presentado bajas temperaturas. “Hay que recordar que los meses de diciembre-enero es cuando se registran más bajas temperaturas”.

Informó que la temperatura más mínima que se ha registrado en el estado es de menos ocho grados, esto el Tequexquitla, ya que esta comuna está en una de las regiones donde se sufren más afectaciones en cuanto a bajas temperaturas.

Agregó que también en el norte de Tlaxcala, en Atlangatepec y Tlaxco; en el poniente, Calpulalpan y Benito Juárez, son municipios que registran temperaturas más bajas.

Pidió a la población estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de www.conagua.gob.mx, así como a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las direcciones municipales.

“Servicio Meteorológico Nacional recomienda extremar precauciones, ya que por las mañanas se presentan bancos de nieblas, está recomendado a los automovilistas precaución porque la visibilidad  disminuye en las primeras horas del día, pero también exhorta a la población a que no se exponga a las bajas temperaturas”.

Complementó que se han dado presencia de aguanieve, sobre todo en donde se han presentado menos ocho grados, así como zonas montañosas como la Malinche, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *