Recibe Raúl Romero presea por trayectoria en radio
16 diciembre, 2017
Inició entrega de “Pavos” y “Despensas”  para cino mil  docentes
16 diciembre, 2017

Apoyo para más de dos mil alumnos en manutención y transporte

 

El Gobierno del  estado  entregó   este viernes,   becas económicas para manutención y transporte  a dos mil 770 jóvenes universitarios  de escasos recursos en la entidad,  con lo cual se busca evitar la deserción de estudiantes  durante  su preparación  profesional.

 

Durante el acto protocolario, que tuvo lugar  en el patio central de Palacio de Gobierno,  el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, manifestó que la entrega de estos subsidios es un esfuerzo que realiza la federación  y el estado, con la aportación  de 50 y 50  por ciento de los recursos.

 

Precisó que la bolsa Global supera los 30 millones de pesos, con  los cuales se busca  estimular a los jóvenes destacados universitarios, mismos que se sentirán al igual que sus familias orgullosos de haber obtenido  esta distinción  económica.

 

Aseguró  que  para el próximo año,   este beneficio se verá ampliado con la creación del Programa Estatal de Becas para llegar a más jóvenes del nivel medio superior y superior, de tal forma  que cada año serán reconocidos  mil  estudiantes .

 

 

Por su parte el Secretario de Educación de Pública, Manuel Camacho Higareda, manifestó  ante las decenas estudiantes que recibieron su beca,   que éstas acciones comprenden   uno de los programas más nobles del sector  educativo, pues busca  que los estudiantes  no trunquen  sus estudios  por  la falta de recursos  económicos.

 

Precisó que en una primera etapa recibirán esta beca de manutención y transporte, dos mil  770 jóvenes de  escuelas públicas Universitarias y Normales, para que continúen sus estudios y a la vez resuelvan necesidades básicas.

 

Por su parte, Claudia Islas Carmona,  en voz de los jóvenes beneficiados,  sostuvo que esta beca  es de gran apoyo,   pues en su caso,  los recursos que recibe  los utiliza para comprar de libros,  transporte y para alimentos, por lo que exhortó a sus compañeros a utilizar de la mejor manera éste apoyo.

 

Los estudiantes reconocidos pertenecen a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT); la Universal Politécnica del Sur (UPT), la Universidad Pedagógica,  el Instituto Tecnológico de Apizaco y del Altiplano.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *