Apoyo para más de dos mil alumnos en manutención y transporte
16 diciembre, 2017
Definidos candidatos y operadores políticos
18 diciembre, 2017

Inició entrega de “Pavos” y “Despensas”  para cino mil  docentes

dav

Tras presiones a partir de este viernes los cinco mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación,  recibirán su pavo y la despensa que cada fin de año se les otorga; así lo confirmó el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.

El funcionario estatal manifestó que  tras la reunión que sostuvo con los trabajadores de la Unidad de Servicios  Educativos de Tlaxcala (USET), se llegó al acuerdo de que este viernes se entregarán estos beneficios, y no hasta el 20 de diciembre como se les informó vía oficio.

Recordar que el jueves  los trabajadores  de la (USET), tomaron el edificio para exigir la entrega del pavo y la despensa, que normalmente  reciben  los días 13 y 14 de diciembre de cada año,  pero  se había aplazado cinco días la entrega, por ello es que adoptaron esta medida de presión.

Camacho Higareda, comentó que la fecha  fue  modificada para que  a partir de este 15 de diciembre se entreguen, por lo que aseguró que ningún maestros se quedara sin este beneficio.

Cuestionado sobre posibles sanciones a los  700 trabajadores de la (USET) que suspendieron   labores y tomaron el edificio para exigir la pronta entrega de estos beneficios; sostuvo que  cada área es responsable de su personal  y tendrá que valorar las afectaciones que se presentaron por esta situación.

El funcionario, descartó que se  trate de una situación sindical que  busque afectar su trabajo al frente de la dependencia, por lo que argumentó que siempre  ha tenido una buena relación con los gremios magisteriales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *