Inició entrega de “Pavos” y “Despensas”  para cino mil  docentes
16 diciembre, 2017
Reafirma la CES coordinación en materia de seguridad.
18 diciembre, 2017

Definidos candidatos y operadores políticos

Las dirigencias de los principales partidos en nuestra entidad mostraron este fin de semana los nombres y estrategias que tendrán de cara a la madre de todas las batallas electorales, como será los comicios del próximo 1 de julio.

Es más, PAN, PRD, MC y PAC ya definieron a sus jugadores con los cuales competirán en la contienda  electoral del próximo año y el PRI también decidió los nombres de sus operadores, en donde el hermano del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, Fabricio Mena, se encargará de la gestión social para apuntalar al tricolor.

Aunque en el primero de los casos, el PAC y su sobre valoración no le alcanzó para hacerse de la candidatura al Senado de la República, con Serafín Ortiz Ortiz como abanderado, si logró hacer mella para deslizar, por tercera ocasión, la postulación de la sobrina Alejandra Ramírez Ortiz como abanderada al distrito 02.

Las otras dos postulaciones son bolas cantadas y que ya habíamos anunciado en este espacio, Humberto Macías Romero y Juan Carlos Sánchez García del PAN. Ellos van por los distritos federales 01 y 03, respectivamente.

Mientras que la fórmula al Senado está hecha, y pese al activismo de Aurora Aguilar, no le perdonan su traición en los pasados comicios por la gubernatura, por eso la posición del albiazul será para Minerva Hernández Ramos, quien ocupará la segunda posición y por el PRD el elegido es el diputado local Alberto Amaro Corona, quien encabezará dicha postulación.

Seguramente estas designaciones, que ya fueron confirmadas por las dirigencias del PRD, PAN y MC, generarán dolor, llanto y hasta resquemores, lo cierto es que difícilmente habrá cambios y ahora, cada uno de los partidos se deberán abocar a curar heridas para evitar las comunes traiciones de los damnificados.

Y en el caso del PRI han empezado a aceitar la maquinaria. Conscientes de que gran parte de la unidad y cohesión no es producto de la casualidad, el primer priista de Tlaxcala mandó a su hermano Fabricio a operar programas y acciones sociales de convencimiento del voto. La llave de la gestión estaba cerrada y ni una gota fluía para la causa priista, me confiaron los del tricolor, por lo que ahora habrá dinero y acciones para el convencimiento electoral. La lucha empezó.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Comments are closed.