Los apoyos de protección civil serán solo para las zonas vulnerables
18 diciembre, 2017
Sin definir PRD candidatura al Senado, será hasta febrero
18 diciembre, 2017

La Profepa llevó a cabo cinco clausuras entre empresas y plantas tratadoras de agua

dav

Hasta la fecha la planta tratadora de Ciudad Industrial Xicohéncatl I, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad ha sido reactivada

El delegado de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa), Julio Alberto Ramos Tenorio, informó que este año se llevaron a cabo cinco clausuras entre empresas y plantas tratadoras de agua, por no cumplir con las medidas necesarias para tratar el vital líquido.

Resaltó que de estas cinco, solo una ha cumplido, ya que ha dado cabal respuesta a las peticiones que la dependencia federal le solicitó, y se trató de la planta tratadora de Ciudad Industrial Xicohéncatl I, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Asimismo, dijo que con relación a un balance de trabajo de este año están elaborando un informe el cual entregarán a la institución a nivel nacional, pero están en la espera de un periodo de dos semanas las que faltan para culminar diciembre para tener el número concreto de las acciones que realizaron en 2017 en materia de protección al ambiente.

Aunado, refirió que no tiene el presupuesto que van a ejercer para 2018, por lo que estarán en espera, y que esto les dará la oportunidad de conocer las acciones que llevarán a cabo, a través de una labor a favor de los recursos naturales de la entidad, acciones que desempeñan cada año y las cuales no se detienen.

Aseveró que la PROFEPA continuará  con los operativos de inspección y vigilancia, con el objetivo de garantizar que se realice el adecuado aprovechamiento del medio ambiente conforme a la legislación ambiental vigente.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *