El IAIP va sancionar económicamente a los entes obligados a transparentar la información
18 diciembre, 2017
Vigilará la Conagua que plantas de tratamiento operen y no sean abandonadas
18 diciembre, 2017

La SEPE ha entregado más de 30 aulas temporales

Tienen programado  un total de 80 aulas temporales para Tlaxcala

El Secretaría de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, informó que al momento han entregado más 30 aulas temporales, esto tras los daños físicos que sufrieron por los sismos del mes de septiembre de 2017, a través de un trabajo  constante, y de acuerdo a la programación que llevan a cabo de 81 de estas.

Aunado comentó que el proceso de reconstrucción sigue, el cual no han detenido desde los primeros instantes posteriores a los movimientos telúricos, donde se implementaron acciones de reconstrucción, a través de recursos de la Reforma educativa, así como afectaciones menores con apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

A esto sumó que pronto se estarán atendiendo lo que tiene que ver con la reconstrucción total, que en Tlaxcala, que se trata de al menos tres escuelas.

Agregó que todavía a principios de 2018 estarán reparando escuelas y reconstrucción; sin embargo destacó que es complicado que se dé un total de las acciones, ya  que estas se llevan en paralelo los trabajos, tanto de daños menores hasta demoliciones.

“Buscamos que a principios del siguiente año de actividades tengamos la mayoría listas para que los alumnos puedan tomar clases”.

Resaltó que una escuela que está ubicada en San Pablo del Monte, tuvo daños menores de acuerdo a los técnicos, pero después sufrió un asentamiento por lo que entró a la estrategia de Aulas al 100, por lo que tienen ya dos aulas temporales.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *