Más de 500 elementos de seguridad para el periodo vacacional de diciembre-enero
18 diciembre, 2017
Los apoyos de protección civil serán solo para las zonas vulnerables
18 diciembre, 2017

Las enfermedades respiratorias no representan un riesgo en Tlaxcala

 

10 casos, solo se trata de AHN3N2

 

En enfermedades respiratorias, el Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón detalló que se atienden alrededor de cinco mil cada semana, lo cual no es un riesgo, ya que se mantienen dentro del margen esperado para la temporada, y los casos de influenza no es delicado, solo se trata de AHN3N2.

 

Aunque reconoció que el periodo más difícil es a finales de diciembre y principios de enero, y es donde se agudizan las enfermedades respiratorias, por ello es necesario ponerse la vacuna contra la influenza.

 

En Tlaxcala, los casos por influenza no rebasan los 10. “Por influenza no tenemos registradas muertes todavía, seguimos con AH3N2 como virus preponderante, el número de casos no ha rebasado los 10, estamos en ocho casos todavía, aunque tenemos cerca del 60 por ciento de la vacuna aplicada, queremos que antes de que termine el año subir estos porcentajes”.

 

Y es que el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal contabiliza 11 casos positivos de influenza en Tlaxcala y la ubica en la décima entidad con más casos reportados.

 

Al respecto, el funcionario estatal refirió que el puntual monitoreo epidemiológico da como resultado que Tlaxcala esté en los primeros lugares con más casos reportados.

 

“Está tomando un perfil normal, quiero decirte que como dice el clásica, somos víctimas, entre comillas, de los éxitos, porque el tener una vigilancia epidemiológica muy precisa, hizo que oportunamente comenzáramos a reportar casos antes que en otras entidades”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *