Las enfermedades respiratorias no representan un riesgo en Tlaxcala
18 diciembre, 2017
La Profepa llevó a cabo cinco clausuras entre empresas y plantas tratadoras de agua
18 diciembre, 2017

Los apoyos de protección civil serán solo para las zonas vulnerables

Se trata de dos mil stocks que incluyen cobijas y colchonetas para atender emergencias por la temporada de frío

 

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Joaquín Pluma Morales aseguró que los apoyos que tienen en esta dependencia para mitigar las bajas temperaturas no se van a repartir entre la población, sino se dará a las zonas más vulnerables de Tlaxcala.

 

Destacó que ha sostenido pláticas con las direcciones de protección civil municipal, las cuales ya identificaron las zonas vulnerables de sus comunas, como son viviendas ubicadas en las faldas de la Malinche, o personas con viviendas endebles.

 

Precisó que se trata de dos mil stocks que incluyen cobijas y colchonetas para atender emergencias por la temporada de frío.

 

“Estamos al pendiente conjuntamente con las direcciones de protección civil municipal para ver la bajada de temperaturas en los últimos días, estamos revisando si hay indigentes o personas con afectaciones”.

 

Insistió que únicamente se utilizarán en caso de emergencia y no para repartir entre la población, y en este momento los tienen en la bodega de la coordinación; además no han entregado estos apoyos.

 

“Estamos al pendiente, pero no se ha tenido la necesidad de que se pueda habilitar algún refugio. Algunos ya se están repartiendo para tenerlos en stand by, y utilizarlos cuando sea necesario”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *