Vigilará la Conagua que plantas de tratamiento operen y no sean abandonadas
18 diciembre, 2017
Las enfermedades respiratorias no representan un riesgo en Tlaxcala
18 diciembre, 2017

Más de 500 elementos de seguridad para el periodo vacacional de diciembre-enero

En el caso del manejo de pólvora están de manera permanente en Sanctórum

La Secretaría de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, anunció que se van a desplegar a más de 500 elementos del Ejército, la Policía Estatal, Federal, Gendarmería, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y todas las corporaciones de auxilio que existen en la entidad, a partir de este lunes, con motivo del periodo vacacional de diciembre 2017 y enero 2018.

Aseveró que se va intensificar las acciones de vigilancia en todo el territorio estatal para garantizar la seguridad a la ciudadanía ante el inicio del periodo vacacional.

Aseguró que no existen “focos rojos” en los 60 municipios que requieran de especial atención, pues manifestó que la vigilancia será la misma para todo el Estado donde las presidencias municipales también se suman, y son las principales que deben estar atentas ante cualquier situación que pueda alterar el orden.

“Si ya está en marcha, es un operativo que ya está en marcha, es un operativo conjunto, en el que participa el ejército, las fuerzas armadas, participa también las policía federal, la gendarmería, la policía Estatal de seguridad, para poder estar de manera constante vigilando este periodo, en el que no solamente los tlaxcaltecas tienen un mayor ingreso económico, sino también lo que pueda suceder”

Anabel Alvarado, resaltó que las cuestiones relacionadas con la quema de la pirotécnica, los accidentes automovilísticos en las carreteras, que en esta temporada navideña suelen aumentar, también se van vigilar esos aspectos, con apoyo de la Secretaría de Salud (SESA), que se mantendrá atenta para brindar los servicios que se requieran.

E insistió que en el caso de la pirotecnia han celebrado reuniones con los productores de pirotecnia de Sanctórum, en este caso el Ejército se mantiene de manera permanente en este municipio, procurando que se cumplan las normas de manera muy estricta sobre el uso de la pólvora.

Agregó que tienen una constante comunicación con los municipios donde se trabaja la pirotecnia, con la finalidad de extremar las medidas de seguridad para la población y reducir los riesgos de accidentes.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *