La Coeprist realizará visitas establecimientos por temporada invernal
18 diciembre, 2017
Daremos prioridad al reencarpetamiento de calles que al bacheo: Jorge Sánchez Jasso.
18 diciembre, 2017

Taxistas continúan inconformes por la plataforma PRONTO

Amenazaron con quemar las unidades de esta empresa

 

Incrementan las protestas contra la plataforma PRONTO de parte de taxistas, esto porque este servicio privado, consideran que la Secretaría de Comunicación y Transportes (SECTE) no ha puesto un alto, por lo que tomarán otras medidas.

 

Este lunes, taxistas se concentraron en el parque de la ciudad de Tlaxcala para dar a conocer esta inconformidad, al grado de decir que están  dispuestos a “quemar” las unidades de la plataforma PRONTO.

 

Lo anterior, si el gobierno del estado no  pone un alto  a las operaciones  de esta empresa, la cual no ha dejado de brindar los servicios de traslado privado  en la entidad.

 

Al menos 50 taxistas, arribaron a palacio de Gobierno  encabezados por, Indalecio Saucedo y  Hugo Saldo de Razo,   quienes   se reunieron con las autoridades estatales  para exponer sus exigencias.

 

En este contexto, Indalecio Saucedo, puntualizó  que la inconformidad se ha  incrementado en   los cuatro puntos  cardinales de la entidad por parte de las diferentes agrupaciones de taxistas, quienes están dispuestos a  retener las unidades  y quemarlas si no se les pone  un alto.

 

Insistió que no es  justo que los transportistas  convencionales  se les aplique la ley, y a ésta empresa tenga  muchas consideraciones  solo porque  la norma  no les prohíbe  brindar  el servicio de  traslado privado.

 

Entorno a las detenciones  que  se  hicieron de  cuatros unidades de la plataforma PRONTO, en un  operativo de la SECTE, aseguró que esas unidades  fueron liberadas de inmediato, mientras que  algunos taxis que  por diferentes razones también fueron detenidos, continúan en el corralón y no pueden salir porque les aplicaron la ley.

 

Incluso aseguró que no sólo bastaba la detención de las unidades,  sino   prisión para los conductores  porque están incurriendo en una  violación a la ley, pero en caso de que no se atiendan sus demandas, próximamente más de dos mil  permisionarios y taxistas marcharán en la entidad  para  frenar la actividad de esa plataforma.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *