La SEPE ha entregado más de 30 aulas temporales
18 diciembre, 2017
Más de 500 elementos de seguridad para el periodo vacacional de diciembre-enero
18 diciembre, 2017

Vigilará la Conagua que plantas de tratamiento operen y no sean abandonadas

En la entidad operan 128 plantas de tratamiento, y se tiene el dato que 70 no trabajan

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Epifanio Gómez Tapia, informó que en 2018 estarán atentos a la operación de las plantas de tratamiento, pero sobre todo que estas no sean abandonadas por las administraciones municipales o estatales.

“Las plantas de tratamiento deben estar funcionando, ya que hay muchas que se han ido abandonando con el tiempo, por eso esperamos que hayan previsto recursos para este fin; pero estaremos vigilantes y que no las abandonen, ni el municipio y el estado”, destacó.

Precisó que en la entidad operan 128 plantas de tratamiento, y se tiene el dato que 70 no trabajan, y son las que están a cargo de los municipios, pero prevén que estén reactivas en 2018.

”Los alcaldes tienen la intensión porque saben que es necesario mejorar los tratamientos, rehabilitar estas”, enfatizó.

Resaltó que en este momento están concluyendo la planta de tratamiento de Tepetitla, así como en la comunidad de Villa Alta, donde esperan estén en condiciones de operar en 2018.

Además, dijo que tienen contemplado construir una planta de tratamiento en Ixtacuixtla, donde la comuna incluso ya contrato el proyecto. Así como una más en Nativitas, de tres que tienen previstas para esta comuna.

Indicó que están en espera del techo financiero de 2018, tanto de la dependencia federal y los municipios, aunque no sabe cuánto van a invertir, y es aventurado saber los montos destinados a estas acciones.

Refirió que la planta de tratamiento de Ixtacuixtla será regional, y la de Tepetitla solo será para este municipio.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *