Lista la Cruz Roja en la entidad para atención de accidentes en el periodo de vacaciones
19 diciembre, 2017
Compromete PAC 100 mil votos para el frente en elección 2018
19 diciembre, 2017

De manera irresponsable, vecinos de Huamantla desecharon tanque estacionario de gas.

El fuerte olor que se desprendió provocó alarma en los pobladores de la zona.

Respecto a denuncias ciudadanas sobre el fuerte olor a gas en calle Allende, entre Morelos y Abasolo del municipio de Huamantla, el Coordinador de Protección Civil Municipal, José Ignacio Sánchez González, comentó que el olor se debió a que en un domicilio desecharon un tanque estacionario de gas, en partes, el cual al momento de ser cortado, aún contenía líquido.

Al respecto, dijo que “nosotros también tuvimos un reporte a las 11 de la mañana con 22 minutos, acerca de esa situación, sobre la calle Allende, entre Abasolo y Morelos, fuimos a atender el llamado y lo que encontramos fue que en un casa ubicada, en la calle Allende Norte, numero 205, querían desechar, un tanque estacionario de 1000 litros, obviamente porque ya está en desuso, ya básicamente su vida útil había terminado, es algo viable, que se deshagan de algo que no sirve, pero deben tomar en cuenta que si lo iban a llevar a cabo, pues tomar las medidas necesarias”.

“bajarlo a cómo debe de ser, solicitar apoyo si es que los requerían para ayudarles y bajarlo, llevarlo al lugar correcto porque las personas que lo hicieron lo cortaron y tenía líquido en su interior, provocando un fuerte olor el derrame de ese líquido, esa es la situación que alarmó a la población o a los vecinos del lugar”.

Por otra parte, Sánchez González emitió algunas recomendaciones a los pobladores en este tema “si quien desechar un tanque de gas, no lo seccionen, no lo corten porque en su interior se mantiene el líquido, es Mercantano, es un olor muy fuerte y pues desafortunadamente al cortarlo se derrama y provoca la alarma en la población por el fuerte olor que se desprende”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *