Atiende Conagua cinco recomendaciones de la CNDH en el tratamiento de Atoyac-Zahuapan
19 diciembre, 2017
Lista la Cruz Roja en la entidad para atención de accidentes en el periodo de vacaciones
19 diciembre, 2017

El 50 % de los agremiados de la CMIC fueron incluidos en trabajos en escuelas dañadas por sismos

También este año fueron incluidos en algunos proyectos de obra del gobierno estatal y esperan  que en 2018 los sumen a más proyectos

 

Derivado de los sismos de septiembre, y los daños que se presentaron en escuelas, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) calificó de positivo el trabajo que realizaron con el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), quien contrató el 50 por ciento de los agremiados.

 

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la CMIC, Sergio Cruz Castañón, quien resaltó que trabajaron de manera coordinada con esta dependencia del gobierno del estado, en la remodelación de las escuelas, donde al menos más de mil resultaron afectadas.

 

“Ya logramos posicionarnos en la remodelación, reconstrucción de escuelas, falta mucho todavía, todavía hay proyectos que no se han concluido, entre ellos, la reconstrucción de la escuela de Zacazontetla, se terminó la demolición completamente, falta que se empiece la reconstrucción de los nuevos edificios y se está en pláticas con el ITIFE, si lo va hacer la misma empresa que hizo la demolición o lo va a someter a licitación”.

 

Destacó que agremiados de la CMIC también este año fueron incluidos en algunos proyectos de obra del gobierno estatal y esperan que en 2018 los sumen a más de estos.

 

Cruz Castañón precisó que se trató de 25 constructores adheridos a la CMIC, quienes estuvieron en la reconstrucción de 70 escuelas en la entidad, con acciones menores.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *