El 50 % de los agremiados de la CMIC fueron incluidos en trabajos en escuelas dañadas por sismos
19 diciembre, 2017
De manera irresponsable, vecinos de Huamantla desecharon tanque estacionario de gas.
19 diciembre, 2017

Lista la Cruz Roja en la entidad para atención de accidentes en el periodo de vacaciones

Atiende en promedio mil accidentes viales mensuales durante todo el año, pero en este periodo vacacional aumentan 50 por ciento más

Los accidentes viales son ocasionados por el exceso de velocidad y consumos de alcohol u otras sustancias, por lo que la Cruz Roja en la entidad se encuentra preparada para atención de estas en el periodo vacacional de diciembre 2017-enero 2018.

“Lo que pasa es que nuestras carreteras ya las han arreglado, tienen tan bien hechas que toman una velocidad espantosa, las fiestas, el alcohol, manejan cansados y sobre todo una alta velocidad, deberíamos hablar con nuestros chicos, porque los jóvenes que van a las fiestas o llegan cansados”.

 

Lo anterior loa aseveró Silvia Rodríguez Espino, delgada de la Cruz Roja, quien informó que en Tlaxcala atiende en promedio mil accidentes viales mensuales durante todo el año, pero en este periodo vacacional aumentan 50 por ciento.

 

Precisó que la Cruz Roja en Tlaxcala cuenta con 27 ambulancias, 80 paramédicos y dos camiones, los cuales realizan guardia las 24 horas del día.

 

“En estos días de diciembre, no te se decir la cifra, pero tenemos, sí se nos viene una cantidad bastante elevada, se eleva un 50 por ciento de lo normal de los meses, estamos atendiendo un 96-98 por ciento de todas las emergencias médicas en el estado”.

 

Lo anterior, lo detalló posterior a la firma de convenio de colaboración con la CMIC para la construcción de una Casa de Día para Sordos en Apizaco, con recursos de la iniciativa privada y la cual se prevé esté lista para marzo de 2018, donde prevén atender a 48 personas con esa condición física.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *