Compromete PAC 100 mil votos para el frente en elección 2018
19 diciembre, 2017
Se suma Lorena Cuéllar a acción de inconstitucionalilad contra Ley de Seguridad
19 diciembre, 2017

Por falta de entrega de vales, trabajadores de la Sedesol se manifestaron

A esto se suma pagos de trabajadores de nuevo ingreso así como los premios trimestrales  de puntualidad

 

Tras no recibir todas sus prestaciones de fin de año, sindicalizados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se   manifestaron  en las oficinas de esta dependencia federal en Tlaxcala,  en demanda de que estas se cumplan de acuerdo a lo que marca la ley en la materia.

 

La  Secretaria General del Sindicato Sección 28 de la (Sedesol), María Soledad Velázquez Minor, precisó que a éstas alturas no  han recibido  los vales de despensa de fin de año, los pagos de trabajadores de nuevo ingreso así como los premios trimestrales  de puntualidad.

 

Afirmó que existe incertidumbre, sobre todo molestia, ya que el miércoles  es su último día  de trabajo,  y no saben si les entreguen los vales para la despensa.

 

Agregó que a estas alturas  se tiene el conocimiento de que no se ha concretado la licitación de la empresa que entregará los vales para los trabajadores, “en realidad parece que las autoridades centrales  no tiene conocimiento  de que es lo que se hace y eso nos preocupa, aquí  30, 35 y hasta 36 años de antigüedad  y jamás se había visto eso,  jamás habíamos  padecido esto”.

 

Destacó que este problema se genera a nivel nacional, y perjudica a más de dos mil 500  trabajadores y en Tlaxcala son 30.

 

Resaltó que no es posible que de última  hora estén defiendo la empresa que venderá los vales a la Sedesol, pues se trata de procedimiento que hace de forma anual.

 

Los trabajadores  alrededor del mediodía se apostaron  en el acceso principal de la dependencia federal con pancartas, y acto seguido fueron atendidos por las autoridades para escuchar sus demandas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *