Extrema precauciones alcalde de Nativitas por la quema de pirotecnia
20 diciembre, 2017
Etiquetan a Cuapiaxtla 2 mdp para construcción de gimnasio.
20 diciembre, 2017

Llegan 20 mdp a comunas, a través del programa Rescate de Espacios Públicos

Este programa se hizo hasta finales de año debido a que se generó un retraso tras la emergencia que ocasionó los sismos de septiembre

 

A pesar de que se atrasó la llegada de recursos del programa Rescate de Espacios Públicos, por los sismos de septiembre, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Sergio Pintor Castillo, anunció que este mes de diciembre se aplicarán 20 millones de pesos en los municipios de Apizaco, Huamantla, San Pablo del Monte y Zacatelco.

 

“Parques públicos, áreas para actividades recreativas, zonas de aparatos ejercitadores y áreas para talleres diversos, áreas verdes desde luego y todo con un diseño para personas con discapacidad, porque se trata de que en estos espacios puedan convivir todos los sectores de la población”.

 

Reiteró que este programa se hizo hasta finales de año debido a que se generó un retraso tras la emergencia que ocasionó los sismos de septiembre; sin embargo ya firmaron el convenio con estos municipios.

 

Aunado, comentó que el programa Habitat, donde tenían etiquetado 20 millones de pesos para este año, fue recortado.

 

“Habitat sí resultó afectado presupuestalmente y también por una reserva que se tiene para apoyar estados con daños derivados del sismo, ese es otro aspecto que tuvimos en este ejercicio. De Habitat no se aplicaron recursos, en ningún caso”.

 

Confía que el próximo año el programa Habitat se reactive, a fin de llevar recursos a favor de diversos municipios de la entidad.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *