Instalación de hotel Holiday Inn potenciará al sector turístico en Tlaxcala
20 diciembre, 2017
Diputados bravucones; se olvidan del informe
21 diciembre, 2017

Nuevamente intentan linchar a una persona en Tzompantepec

Estos hechos se suscitaron en San Juan Quetzaloapan

 

A pesar de que el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora,  había solicitado la intervención de la Gendarmería para reforzar la seguridad, esto por el incremento de robos, y donde un grupo de pobladores  intentó  linchar a  un  presunto  ladrón; la tarde de este miércoles  en San Juan Quetzaloapan nuevamente intentaron tomar justicia por su propia mano.

 

En un fuerte operativo, la Comisión Estatal de Seguridad logró rescatar a una mujer, después de que fue retenida por los pobladores, ya que estaba a interior de un domicilio con otras personas, pero no pudo huir.

 

En su momento destacó que en el tema de seguridad busca dar respuesta a las exigencias de los habitantes para inhibir a la delincuencia. “Que quede bien  claro que el municipio hace las cosas correctas, que el municipio no tendría  por qué incurrir en un tipo de evasión  para favorecer a un delincuente”.

 

Aseguró que no es favorable que la población intente tomar justicia por propia mano ya que no es la solución, pues el permitir  que las personas  “linchen” a una persona se incurre en un delito  mayor  al que motivo el enojo.

 

Precisó que  el  Ayuntamiento  cuenta con 28 elementos,  que son  capacitados en el manejo de armamento; el 80 por ciento se encuentra certificado,  el otro 20 por ciento se encuentra en ese proceso; se  adquirió una patrulla más y se continuará  en ese sentido el próximo año.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *