La CES reporta que de enero al 10 de diciembre se efectuaron un total de siete mil 908 infracciones
20 diciembre, 2017
Se han presentado dos incendios forestales en Teacalco y Teolocholco
20 diciembre, 2017

Registra Huamantla alto índice en incendios forestales.

El Coordinador de Protección Civil municipal, comentó que en los últimos 15 días se han atendido más de 20 incendios.

El Coordinador de Protección Civil en Huamantla, José Ignacio Sánchez González, aseveró que el municipio ha registrado un alto índice de incendios, derivado de la quema de pastizales en terrenos de cultivo.

El Coordinador de Protección Civil, comentó que estos incendios se han salido de control debido a que los propietarios de los terrenos de cultivo, realizan sus quemas en horarios no apropiados “pues desafortunadamente tenemos un alto índice de incendios en esta temporada, las personas siguen quemando sus pastizales, en un horario que no es el apropiado, cuando existe mucho viento, ellos lo hacen con la intención de que se queme rápidamente, lo que quieren quemar”.

Agregó que en los últimos 15 días se han atendido de 20 a 22 incendios que han llegado muy cerca de algunos hogares, lo que ha causado alarma en la población “desafortunadamente se está provocando mucha alarma ya que se han salido de control las quemas de pastizal y ha llegado muy cerca de las casas, muy cerca, obviamente las personas vecinas de los lugares donde queman, se alarman, se preocupan y tenemos las llamadas de auxilio, por la muy alta emisión de humo y por llamas muy cercanas a sus hogares”.

Por otra parte, Sánchez González resaltó la importancia de regular estas quemas “en algún momento le mencioné, no podemos impedir que ocupen una herramienta como es el fuego, una herramienta de hace muchos años, pero si queremos que se regule, que la gente haga conciencia y que si va a hacer alguna quema, que nos busque para poder llevar a cabo el procedimiento correcto, en un horario en el cual no existan fuertes ráfagas de viento”.

“que podamos controlarlo de manera tal que la población no se alarme y no tenga los problemas que se han venido suscitando como es una gran cantidad de humo en sus hogares porque se desprende de la quema y también las llamas muy altas cerca de sus casas”.

Finalmente, derivado de las fiestas decembrinas, invitó a los pobladores a no abusar del alcohol para evitar accidentes “de 15 días a la fecha, llevamos poco más de 20 a 22 incendios los que llevamos ya, que las personas hagan conciencia de que estamos en la época de las fiestas decembrinas, que tengan a bien no abusar del alcohol para evitar accidentes, que tengan muy en cuenta que las fiestas decembrinas nos una temporada donde debe reinar la paz y la tranquilidad y alcoholizados es todo lo contrario, que tomen las debidas precauciones al manejar y en caso de que se requiera de algún apoyo por parte nuestra, ya saben a dónde llamarnos estamos activos y vamos a permanecer así durante todo este tiempo lo que es el maratón Guadalupe-Reyes, para brindar la atención necesaria”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *