Registra Huamantla alto índice en incendios forestales.
20 diciembre, 2017
Extrema precauciones alcalde de Nativitas por la quema de pirotecnia
20 diciembre, 2017

Se han presentado dos incendios forestales en Teacalco y Teolocholco

La CGE tiene un Plan Estratégico de Seguridad y Vigilancia en el Parque Nacional la Malinche, así como en otras zonas boscosas

 

Con el objetivo de evitar los incendios forestales, la Coordinación General de Ecología tiene previsto diversas acciones a favor de los bosques, ya que se han presentado dos incendios en la temporada de estiaje, en Teacalco y Teolocholco.

 

Lo anterior lo dio a conocer el titular de Ecología, Efraín Flores Hernández, quien aseguró que los daños no han sido graves, por ello se trabaja en bajar la incidencia de estos sucesos.

 

“Estamos trabajando en la Malinche de manera intensa nosotros para tener las mejores condiciones nosotros en los equipos, se le dio de manera coordinada con Conafor una capacitación a todos los brigadistas que combaten incendios para que se dé una respuesta más rápida, creo que estamos preparados para la temporada de estiaje”.

 

Afirmó que tienen un Plan Estratégico de Seguridad y Vigilancia en el Parque Nacional la Malinche, así como en otras zonas boscosas, donde se refuerza el cuidado y conservación de los recursos naturales.

 

Complementó que esto se realizará hasta finales de enero de 2018, a través de los rondines que hacen los guardabosques sobre la carretera perimetral de ascenso y descenso de la montaña, principalmente.

 

“Formalmente viene a iniciar la temporada a partir de enero, ahorita tenemos un poco de humedad, todavía no se presentan tantos siniestros, la verdad es que a partir de enero se presentan muchos problemas, empiezan hacer labores del campo, pero creo que estamos haciendo los trabajos adecuados”.

 

Agregó que para contrarrestar esto, en noviembre hicieron brechas cortafuegos en puntos estratégicos, acciones que llevó a cabo la Comisión Nacional Forestal, todo para prevenir y estar preparados ante un incendio forestal.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *