Inicia primer periodo vacacional del ciclo escolar 2017-2018
21 diciembre, 2017
A más de 4 meses, no hay dialogo por construcción de puente Cuapiaxtla-Cuexnopalan.
21 diciembre, 2017

65 mdp para capacitación de tlaxcaltecas

Implementaron el programa Mujeres en Oficios, donde resaltaron soldadoras, pintoras, carpinteras, herreras, esto como parte de una estrategia de igualdad

Para mejorar las habilidades de trabajadores, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), invirtieron cerca de 65 millones de pesos en el presente año.

El Coordinador General del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González, enfatizó que se trata de mujeres y hombres los que fueron beneficiados, y quienes ahora pueden acceder a un empleo formal o auto emplearse.

Refirió que han superado el número de personas que han capacitad. “Qué es lo que estamos haciendo con el Instituto de Capacitación para el Trabajo, estamos redireccionando de forma eficiente los cursos para encuentren un empleo que eso es lo que nos interesa para seguir fomentando la formalidad”, detalló.

 

Destacó que esta capacitación es para que encuentren un trabajo o en su defecto pongan un negocio de este giro.

 

Complementó que implementaron el programa Mujeres en Oficios, donde resaltaron soldadoras, pintoras, carpinteras, herreras, esto como parte de una estrategia de igualdad, ya que este sector tiene diversas capacidades.

 

Precisó que por medio de este programa quieren llegar a más  mujeres, por medio de los 10 planteles del Icatlax.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Comments are closed.