A más de 4 meses, no hay dialogo por construcción de puente Cuapiaxtla-Cuexnopalan.
21 diciembre, 2017
Registra Huamantla alrededor de 30 incendios en 15 días.
21 diciembre, 2017

Decomisa PC en Huamantla alrededor de 8 kilogramos de pirotecnia.

El Coordinador de Protección civil en Huamantla, José Ignacio Sánchez González, comentó que derivado del inicio del operativo de fin de año, se decomisaron aproximadamente 8 kilogramos de pirotecnia en el tianguis de temporada.

Agregó que se realizan revisiones en el tianguis de temporada a fin de garantizar la seguridad de los pobladores “estamos trabajando como siempre, monitoreando el municipio, pero nos hemos preparado, para de alguna manera, enfrentar la nueva temporada, Guadalupe- Reyes, empezamos a partir del día 8, monitoreando a todas las peregrinaciones, ya que con las antorchas, se llegaron a provocar 2 o 3 incendios a orilla de carretera”.

“ahora seguimos trabajando, para poder llevar a cabo el operativo en los tianguis que tenemos de temporada, aquí en el municipio, de igual forma, les comento que ya se hizo in decomiso de pirotecnia, de aproximadamente 8 kilógramos en uno de los puestos de aquí, tienen prohibido vender el material explosivo”.

Por otra parte, dijo que también se realiza el monitoreo de los diversos puntos del municipio, por la presente temporada de fríos “básicamente también estamos monitoreando la temporada de frío, ya que actualmente tenemos el Frente Frío Número 18, el cual está provocando bajas temperaturas por la mañana y viento de dirección variable por las tardes, de 15 a 25 kilómetros por hora, el cual en las orillas de carretera o en las comunidades, debido a la velocidad que presenta, puede provocar tolvaneras, es decir, va a levantar mucho polvo y a orilla de carretera puede ser muy peligroso”.

Finalmente invitó a los conductores a transitar con precaución en zonas donde exista niebla “de igual para mañanas en la parte oriente del municipio, vigilamos ya que es una zona de niebla y se le pide a los conductores que manejen con precaución, debido a la baja visibilidad”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *