Diputados bravucones; se olvidan del informe
21 diciembre, 2017
Realiza bomberos trabajos de atención a la población
21 diciembre, 2017

Hechos delictivos en la entidad no han detenido la llegada de turistas

El flujo de turistas creció 6.5 % en el presente año

A pesar de que se presentaron diversos hechos delictivos en la entidad, esto no fue un factor para que se redujera la presencia de turistas en la entidad, pues en lo va que de año, Tlaxcala ha recibido a más de 483 mil visitantes por lo que el flujo de turistas creció 6.5 por ciento al cierre del tercer trimestre del año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

“Esto es algo que tienen resolver las autoridades, nosotros seguimos promocionando al estado a nivel nacional, incluso internacional”, detalló.

Esta llegada de paseantes generó una derrama económica de más de 479 millones 194 mil pesos en servicios de hospedaje, alimentación y servicios turísticos, 16 por ciento más en comparación con el año pasado; además, el promedio de ocupación hotelera llegó a 40 por ciento.

El Secretario de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, aseveró que los turistas llegan a los diversos atractivos, incluso, empresarios, específicamente.

Aunado que  hoteleros no han expresado desacuerdo por el tema de la seguridad; esto refleja que ven a la entidad, como de los estados más seguros del país.

“Cuando se recaudan los datos en los centros turísticos y en los hoteles no nos refieren que la inseguridad sea un punto que nos inhiba la visita y a pesar de los últimos sucesos, siguen percibiendo a Tlaxcala como un estado seguro”, indicó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *