Inicia PGJE tres investigaciones por los hechos ocurridos en Tzompantepec
21 diciembre, 2017
Logra Tlaxcala 750 mdd de inversiones extranjeras en la entidad
21 diciembre, 2017

La SESA atenderá hasta 50 mil mujeres con programa para detección de cáncer de mama

Tan solo este año se realización de más de 13 mil estudios de mastografía

Con la finalidad de detectar oportunamente el cáncer de mama, el Gobierno del estado llevará a cabo la estrategia de un programa permanente de esta enfermedad que atenderá hasta 50 mil mujeres por año; de esta forma las tlaxcaltecas tendrán acceso a estudios médicos especializados.

Lo anterior lo abundó, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud quien dijo que en este sentido dejarán de hacer campañas temporales, esto porque la salud es uno de los ejes prioritarios de la administración estatal y es por ello pondrá en marcha un nuevo Programa de Prevención en Salud para la Mujer.

Aunado, detalló que también se va a mejorar el servicio de laboratorio para realizar exámenes de control a las tlaxcaltecas embarazadas, lo que significa que el sistema de salud público tendrá una capacidad para atender a 20 mil mujeres al año.

Tan solo este año se realizaron más de 13 mil estudios de mastografía, gracias al trabajo de la Sesa y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes unieron esfuerzos para llevar a cabo la Semana de Sensibilización y Aprendizaje sobre el Cáncer de Mama.

Aunado que se promovió la autoexploración entre las mujeres tlaxcaltecas para prevenir y atender de forma oportuna esta enfermedad, para ello se impartió conferencias y talleres, además que se brindaron exámenes de mastografía gratuitos y se realizaron eventos culturales en torno al tema.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *