La SESA atenderá hasta 50 mil mujeres con programa para detección de cáncer de mama
21 diciembre, 2017
Pesadilla en la novela del PS; se queda sin dirigencia
22 diciembre, 2017

Logra Tlaxcala 750 mdd de inversiones extranjeras en la entidad

La instalación de la firma Vernipoll, que produce mobiliario e instrumental médico. Con esta promoción internacional de las ventajas competitivas de

El Gobierno del Estado logró al alcanzar este año 750 millones de dólares de inversiones extranjeras que han impactado positivamente en la economía tlaxcalteca y en la generación de empleo, informó el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Resaltó que Tlaxcala actualmente cuenta con inversión proveniente de 20 países, principalmente de capital europeo y, ahora también, chino.

Destacó la instalación de la firma Vernipoll, que produce mobiliario e instrumental médico, la instalación de las empresas Ferper Springs, de Italia; TBP, de Eslovenia; Coindu, de Portugal, y el regreso a Tlaxcala de la empresa española-mexicana Taurus, referente internacional en el mercado de electrodomésticos.

Además, la empresa Aceros Especiales Simec decidió ampliar sus operaciones en México y seleccionó a Tlaxcala para hacerlo, por lo que el año próximo alcanzará una producción anual de un millón de toneladas de acero, mediante una inversión de 600 millones de dólares, que la convertirá en el quinto productor de acero en el país y el primero de acero especial automotriz.

De igual modo, se espera el arribo de la empresa Engie-Maxigas, de capital franco-mexicano, la cual instalará un parque de generación de energía solar en Tlaxcala; y también de la compañía Lavartex, de capital mexicano, especializada en lavado industrial de ropa y uniformes, con una inversión de 25 millones de dólares.

Afirmó que este crecimiento económico generó que el estado se convirta en una entidad cada vez más atractiva para la inversión comercial y de servicios, lo que permitió que en el primer año de gobierno se concreten proyectos como la plaza comercial Galerías Tlaxcala, la construcción de Parque Vértice y Holiday Inn, así como la llegada de marcas internacionales por primera vez al estado.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *