Hechos delictivos en la entidad no han detenido la llegada de turistas
21 diciembre, 2017
Inicia primer periodo vacacional del ciclo escolar 2017-2018
21 diciembre, 2017

Realiza bomberos trabajos de atención a la población

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la Central de Bomberos, atendió llamados de emergencia con el seguimiento de las estrategias puestas en marcha y en lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021, que tienen como finalidad prevenir riesgos que atenten con la vida humana y material.

Estos resultados se vieron reflejados en la atención de 80 servicios, los cuales fueron reportados al número de emergencia 911 en lo que va del mes de diciembre, ya que se sofocaron 69 incendios, de los cuales fueron 63 de pastizales, cuatro a casa habitación, dos en depósitos materiales y uno a vehículo.

También, elementos de bomberos activaron las medidas de prevención y seguridad, en siete fugas de combustible líquido y gas LP, logrando contralar sin que representara daños mayores.

Además con el equipo libra, apoyaron a liberar a una persona en un accidente vehicular y en atención a la ciudadanía se retiraron dos enjambres.

El Comisionado de la CES, Herve Hurtado Ruiz, indicó que la oportuna atención a las emergencias, mediante un plan de acción, forma parte de la reingeniería a este cuerpo de Seguridad, así como realizar de manera permanente trabajos coordinados entre autoridades estatales y municipales, con el fin de cuidar el bienestar de las familias tlaxcaltecas.

Asimismo, resaltó el cuidado y atención de padres de familia hacia sus hijos en esta época decembrina, para evitar accidentes con el uso de luces de bengala y artículos pirotécnicos.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *