Decomisa PC en Huamantla alrededor de 8 kilogramos de pirotecnia.
21 diciembre, 2017
Inicia PGJE tres investigaciones por los hechos ocurridos en Tzompantepec
21 diciembre, 2017

Registra Huamantla alrededor de 30 incendios en 15 días.

José Ignacio Sánchez González, Coordinador de Protección Civil en Huamantla, aseveró que en los últimos 15 días, dicha área, ha atendido alrededor de 30 incendios, en terrenos baldíos y terrenos de labor.

En este sentido, Sánchez González agregó que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría del medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se busca poner en marcha una norma que permita regular las quemas de pastizales en las diversas zonas “queremos regular la quema, anteriormente lo había mencionado, es una herramienta el fuego, algo que no podemos prohibir, pero que si se regule, el día de ayer, tuvimos una gran problemática, combatimos nada más 7 incendios, todo el día estuvimos ocupados”.

“realmente es difícil, porque emite mucho humo, los vecinos se quejan bastante porque el humo ingresa a sus hogares, las llamas están muy cerca de sus casas y pues obviamente lo que quieren es que se apague, que se sofoque a la brevedad, pero no es fácil porque lo hacen en un momento inapropiado, es decir, cuando ven que hay viento, prenden el fuego para que todo de la manera más pronta posible”.

Finalmente dijo que se va trabajar para regular los incendios, ya que en los últimos 15 días se han atendido alrededor de 30 incendios “desafortunadamente lo que causa alarma en la población y a nosotros se nos complica al tratar de sofocarlos, ayer los siete que atacamos fueron en predios baldíos, en predios cercanos a las casas, básicamente ayer fueron 5 entre El Carmen Xalpatlahuaya y San Diego Xalpatlahuaya, inclusive, dentro de los predios ya se estaba quemando una cocina”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *