Sin agenda definida, inicia funciones la Comisión Permanente en el Congreso local
22 diciembre, 2017
Realizan en Huamantla Octava Sesión ordinaria de cabildo tocan 7 puntos.
22 diciembre, 2017

En Apizaco y Tzompantepec se registran incendios que afectan cinco hectáreas

dav

En su mayoría se trató de pastizales y matorrales

Por el descuido humano, la tarde del jueves se registraron incendios en Apizaco y Tzompantepec, derivado de esto al menos cinco hectáreas se vieron afectadas que en su mayoría fueron pastizales y matorrales.

En estas tareas apoyaron autoridades de protección civil de los municipios de Tzompantepec, Apizaco y Xaloztoc, así como Bomberos dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y donde se ocuparon al menos tres pipas más de agua para controlar estos eventos.

Las autoridades, precisaron que el primer hecho se dio a las  15:20 horas, cuando se quemaron tres hectáreas de matorrales en un terreno ubicado en la calle Ignacio Zaragoza en San Luis Apizaquito.

El segundo se  alrededor de las 17:00 horas en el municipio de Tzompantepec, cuando unos menores jugaban con fuegos pirotécnicos cerca de un tiradero de llantas.

Lo anterior, lo detalló uno de los integrantes de la dirección de protección civil del municipio de Tzompantepec, Benjamín Ruiz Vázquez, quien refirió que se trató de dos hectáreas dañadas.

“Le echaron lumbre los chavillos por sus casas, y corrió el incendio para este lado y alcanzó pura basura, es tiradero de las personas que yo creo que vienen a tirar aquí todo lo que no les sirve”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *