Benefició ITPCD a mil 700 infantes con detección temprana de pie plano
24 diciembre, 2017
Se coloca Tlaxcala entre las entidades con la tasa de desocupación más alta
25 diciembre, 2017

Visitó Contraloría del Ejecutivo 105 Escuelas con el Programa “Pequeños Vigilantes”

Con el programa “Pequeños Vigilantes”, la Contraloría del Ejecutivo visitó durante 2017 un total de 105 escuelas de nivel básico de 35 municipios de la entidad, con lo que se benefició a 3 mil 323 alumnos tlaxcaltecas.

María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo, señaló que a través de actividades lúdicas, pláticas y talleres los infantes conocieron la importancia de actuar con honestidad y respetar la ley.

Escobar Sánchez detalló que el programa “Pequeños Vigilantes” busca fortalecer los valores de honestidad, transparencia y legalidad en menores de educación básica, a fin de que las futuras generaciones cuenten con principios rectores que forjen su conducta.

Cabe señalar que para promover la inclusión, el programa visitó las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), número 18, en el municipio de Teolocholco, donde 52 alumnos de esta institución participaron en actividades lúdicas que se realizaron gracias al apoyo del personal que labora en el CAM, quienes tradujeron al lenguaje de señas la presentación y las dinámicas que contempla el programa.

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de impulsar políticas públicas incluyentes en favor de las futuras generaciones.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *