Se mantiene vigilancia en dos mil 500 planteles educativos por periodo vacacional
25 diciembre, 2017
Anuncia PC Huamantla, aplicación de alcoholímetro a operadores de transporte público.
25 diciembre, 2017

Afirma la Sedeco que tienen dos terrenos para la instalación del consorcio del Conacyt

Albergará tres centros de investigación en la entidad; estas acciones va apoyar a los sectores prioritarios del estado mediante la investigación aplicada

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, resaltó que se tienen destinados dos terrenos con cinco mil metros cuadrados cada uno, ubicados en Tlaxcala y Yauhquemehcan para el arranque de un Centro de Investigación Tecnológica y de Innovación.

 

Refirió que está por definir el Gobernador Marco Mena, donde se hará este con base a la calidad de los servicios que ofrecen, esto por la integración de los investigadores que llegarán a este consorcio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

Destacó que será el fondo mixto quien también determine esta ubicación, sobre todo que sea factible para su operación.

 

Puntualizó que este consorcio  ayudará a tener recursos humanos, conocimiento e investigación práctica, para que Tlaxcala ocupe el lugar que se quiere en la región, y el reconocimiento nacional.

 

“Recuerden que Oficialía Mayor tiene la tenencia de todos los terrenos del gobierno, específicamente cuando lo determinen lo vamos a considerar a consejo del fondo mixto y en consecuencia se puede dar en comodato al consejo”, indicó.

 

Resaltó que estos trabajos van a iniciar en 2018 con recursos del 2017 y del nuevo año fiscal, donde se albergará el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (COMIMSA) y el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica  (CIDETEQ).

 

Aseveró que estas acciones van apoyar a los sectores prioritarios del estado mediante la investigación aplicada, basada en ciencia básica, que permita resolver los retos de la entidad; además de generar y transferir conocimiento a través de publicaciones, registro de patentes y formación de recursos humanos especializados.

 

Aseguró que la política de ciencia y tecnología del Gobierno Federal está orientada a equilibrar los niveles de desarrollo y dar oportunidades a las entidades federativas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *