La SESA atiende el 30 % de los enfermos renales
25 diciembre, 2017
Aprueba el Congreso del Estado crédito solicitado por el ayuntamiento de Huamantla
25 diciembre, 2017

Aumenta Tribunal de Conciliación y Arbitraje presupuesto para 2018 por más de 3 mdp

Actualmente enfrenta un rezago de dos mil 228 expedientes

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tlaxcala ejerció un presupuesto de ocho millones 280 mil pesos para 2017, pero para el próximo ejercicio fiscal este aumentó 3.2 millones de pesos, por lo  que será de 11 millones 560 mil 804 pesos,  aprobados por el Congreso del Estado.

Miguel Ángel Tlapale Hernández, presidente del tribunal refirió que esto dará oportunidad de abrir nuevas plazas laborales, ya que actualmente enfrenta un rezago de dos mil 228 expedientes.

Tlapale Hernández justificó el atraso porque cuenta con una plantilla laboral de 30 personas. “Tenemos un rezago importante, hemos ido tratando de regularizarnos, pero sin duda tenemos un número importante de expedientes, tenemos 2 mil 238, con una plantilla total de personal, contando a su servidor de 30, contando administrativos y trabajadores que llevan a cabo el procedimiento jurisdiccional, que realmente creo que es desproporcional, pero todos estamos comprometidos de sacar esto”.

Detalló que de los expedientes rezagados, al menos 90 por ciento se relaciona con despidos injustificados cometidos por autoridades municipales. Sin embargo, destacó que en este año se lograron dictar sólo 171 laudos y 228 interlocutorias, para un total de 399 resoluciones.

“El número mayor que representa, de las demandas existentes y las nuevas, incluso se llevan mayor numero los municipios, yo creo que del total de los asuntos representa el 90 por ciento y también el 90 por ciento por despido injustificado”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *