Otorga SECTE más de seis mil credenciales de descuento a universitarios
25 diciembre, 2017
Se mantiene vigilancia en dos mil 500 planteles educativos por periodo vacacional
25 diciembre, 2017

La CGE realiza diversas acciones para la verificación vehicular

sdr

El 55 por ciento, de un padrón de 240 mil automóviles que circulan por la entidad son morosos para hacer el proceso de la verificación

 

El Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, aseveró que a fin de estimular a los ciudadanos para que estén al corriente en el pago de la verificación vehicular, se realizan una serie de condonaciones, con base al estatus de adeudo, ya que hay quienes están atrasados por varios años.

 

Indicó que en este momento la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) es la encargada de las cuotas para pagar y estar al día con la verificación, ya que esto es una obligación que favorece el medio ambiente.

 

Detalló que el 55 por ciento, de un padrón de 240 mil automóviles que circulan por la entidad son morosos para hacer el proceso de la verificación, y sólo el 45 cumple con esta responsabilidad.

 

“Quiero comentar que en último semestre de 2016 y el primero de 2017 había un proceso de modernización por la norma 067 que aplicó Semarnat esto provocó una inconsistencia por parte de los concesionarios, pero la valoración que se ha hecho que durante este periodo la condonación de la multa sea del 100 por ciento, es decir que no paguen quienes no hayan verificado en este periodo”, puntualizó.

 

Precisó que la multa más alta es de 600 pesos, esto para quienes lleven muchos años de atraso en la verificación vehicular.

 

Complementó que los 32 verificentros están operando con normalidad, esto después de que se actualizó el software y sustitución de 165 impresoras.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *