Estima Capach la existencia de mil tomas clandestinas de agua
25 diciembre, 2017
Aumenta Tribunal de Conciliación y Arbitraje presupuesto para 2018 por más de 3 mdp
25 diciembre, 2017

La SESA atiende el 30 % de los enfermos renales

La dependencia estatal erogó este año aproximadamente 25 millones de pesos para atender a casi 600 enfermos renales

La Secretaría de Salud (SESA) tiene registrados a poco más de mil 900 pacientes con insuficiencia renal, de los cuales, alrededor de 30 por ciento recibe cobertura por parte de la dependencia, el resto a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alberto Jonguitud Falcón, aseveró que por estos pacientes la dependencia estatal erogó este año aproximadamente 25 millones de pesos para atender a casi 600 enfermos renales.

“Nada mas de hemodiálisis y diálisis estamos hablando de más de 25 mdp, más medicamentos, más todos los pacientes que no están en hemodiálisis y diálisis”, precisó.

Agregó que desde 2016 han dado especial trabajo a estos pacientes, por medio del Observatorio de enfermedades renales. “Se ha creado el observatorio de enfermedad renal, estamos en estos días para hacer una evaluación de cómo está funcionando, tenemos que ver aspectos de cuál es la causa, como podemos prevenir, detener la enfermedad”.

Complementó que en 2018 van a invertir en estrategias para encontrar las causas de la enfermedad en Tlaxcala; sin embargo, desmintió que estos casos tengan determinada concentración en algunos municipios, sobre todo en el sur de la entidad.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *