Anuncia PC Huamantla, aplicación de alcoholímetro a operadores de transporte público.
25 diciembre, 2017
Medios de comunicación y las elecciones
26 diciembre, 2017

No se registraron daños en Tlaxcala tras sismo: Protección Civil

La dependencia activó los protocolos de seguridad y revisión para descartar daños tras el movimiento telúrico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó los protocolos de seguridad y revisión para descartar posibles daños en la entidad tras el sismo de 5.0 grados en la Escala de Ritchter con epicentro en Guerrero que se registró esta tarde  y que en Tlaxcala fue imperceptible.

Después de realizar recorridos de supervisión por diferentes puntos del estado y establecer comunicación con los municipios, personal de la dependencia descartó daños en edificios públicos; además, el número de emergencias 911 no recibió ningún reporte.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Salud (SESA) se mantendrán en alerta y vigilancia permanente para atender cualquier reporte y brindar apoyo a la población que lo requiera.

Cabe señalar que las diferentes dependencias del estado mantienen comunicación y coordinación para actuar de manera oportuna ante posibles réplicas del movimiento sísmico.

La CEPC recomienda a la población estar atenta a la información que emitan autoridades federales como el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *