La CGE realiza diversas acciones para la verificación vehicular
25 diciembre, 2017
Afirma la Sedeco que tienen dos terrenos para la instalación del consorcio del Conacyt
25 diciembre, 2017

Se mantiene vigilancia en dos mil 500 planteles educativos por periodo vacacional

Solamente dos escuelas de nivel básico en ciudad Madero cuentan con seguridad eléctrica de alarma de las más de cincuenta que hay en la urbe petrolera, de las cuales 43 son primarias públicas y diez secundarias. El director de educación Filiberto Álvarez Domínguez, detalló que es preferible invertir 4 mil pesos al año en este tipo de servicios a que les roben como ya ha sucedido, hasta 30 mil pesos en equipo de estudio. Sin embargo, como no se toman las medidas necesarias, las escuelas solamente dependen de los recorridos de la Policía Militar y algunos comités de vigilancia que se formaron por parte de los padres de familia

La Sepe reporta que más de 100 escuelas de la entidad han sufrido robos de pantallas, computadoras y aranceles de cocina

Durante este periodo de vacaciones de diciembre 2017-enero 2018, se mantiene especial vigilancia en las dos mil 500 escuelas de todos los niveles educativos, donde se participan autoridades estatales, municipales y padres de familia (nivel básico), a fin de resguardar equipos y mobiliario de estas instituciones educativas.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Educación Pública (Sepe), Manuel Camacho Higareda, quien aseveró que “La Escuela es Nuestra casa”, por ello se busca contrarrestar el robo a instituciones.

La Sepe reporta que más de 100 escuelas de la entidad han sufrido robos de pantallas, computadoras y aranceles de cocina, sobre todo estos últimos utilizados en escuelas de tiempo completo; esto a partir de enero de este año.

Aunado que de esta cifra, la Procuraduría General de Justicia  del Estado (PGJE)  solo ha judicializado un caso

“Desde luego los niveles municipales de gobierno, es posible que asuman responsabilidades, les estaremos dando a conocer esta campaña muy pronto. Estamos muy pendientes”, indicó.

Insistió que es necesario estrategias que coadyuven en el cuidado de sus herramientas que son indispensables para el aprendizaje de los alumnos, donde incluso podría haber video vigilancia y presencia de veladores.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *