Disminuye incidencia delictiva en Ixtenco en un 70 por ciento.
26 diciembre, 2017
Recibe Huamantla más de 4 mdp en el Segundo Ajuste Trimestral.
26 diciembre, 2017

“Alto al Secuestro”, reporta 48 plagios en Tlaxcala en los últimos cinco años

Las cifras hasta en el mes de octubre se reportaron dos secuestros, de los cuales solo uno se inició una Carpeta de Investigación.

De 2012 a octubre de 2017, la organización “Alto al Secuestro” registró un total de 48 plagios en Tlaxcala,  colocándose por encima de entidades como Colima, Nayarit, Campeche, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.

Según  la base de datos de la organización presidida por Isabel Miranda de Wallace, Tlaxcala se colocó entre las 10 entidades del país con menor número de secuestros en ese periodo de tiempo, mientras que la entidad puntera es México con dos mil 238, le sigue Tamaulipas con mil 173, después Veracruz con mil 28, y Guerrero con 893 secuestros.

En total en los últimos cinco años, que corresponden al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, suman 10 mil 242 plagios en las 32 entidades del país.

La en Tlaxcala la tasa promedio en materia de secuestro es de 0.170 por cada cien mil habitantes, con un total de 48 plagios en los últimos cinco años.

Por otro lado, en el reporte del mes de octubre, la organización Alto al Secuestro  reportó  dos casos, en el mes anterior septiembre fue uno, por lo que aumentó un caso entre un periodo y otro.

De los dos casos reportados en octubre, solamente uno fue integrado en Averiguación Previa o Carpeta de Investigación por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además, en los dos casos que se mencionan fueron atendidos por autoridades federales.

En total en el mes de referencia se registraron 135 secuestros en todo el país, de los cuales Veracruz reportó el mayor número de casos con 32, México con 19, Tamaulipas 11, Tabasco con 9, y Guerrero con 8.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *