El DIF estatal otorgó 18 millones de raciones de desayunos fríos y calientes
26 diciembre, 2017
La Quinta del Frente ya va
27 diciembre, 2017

Anuncia Gobernador 100 mdp anuales para becas

Un estímulo económico a todos aquellos estudiantes que concluyan este nivel de educación con al menos 8.5 de calificación promedio

 

El Gobernador, Marco Mena aseveró que van a invertir 100 millones de pesos anuales en becas, adicionales a las cuatro mil 300 que se otorgaron este año, dentro del nuevo Sistema Estatal de Becas.

 

Afirmó que es necesario mejorar la eficiencia terminal de los estudiantes de nivel preparatoria, por ello va a dar un estímulo económico a todos aquellos estudiantes que concluyan este nivel de educación con al menos 8.5 de calificación promedio, en el caso de mujeres, este estímulo económico será mayor.

 

“De igual modo, vamos a otorgar becas anuales a los mil mejores estudiantes de nivel superior de Tlaxcala. Para ello se realizará una evaluación estatal en un examen estandarizado”.

 

Agregó que para aquellos estudiantes tlaxcaltecas del nivel superior con mérito especial, cada cuatro meses los enviarán a un seminario profesional a diversas universidades del país y el extranjero; en principio, a la Universidad de Chicago.

 

Además, para estudiantes tlaxcaltecas con logros excepcionales van a instaurar anualmente la “Beca del Gobernador al mérito extraordinario”.

 

Afirmó que es necesario respaldar el capital humano y el talento tlaxcalteca por ello van a invertir en su preparación.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *