Rehabilitación del Palacio Legislativo costará 25 mdp
26 diciembre, 2017
Anuncia Gobernador 100 mdp anuales para becas
26 diciembre, 2017

El DIF estatal otorgó 18 millones de raciones de desayunos fríos y calientes

bty

El programa de Desayunos Escolares, atienden a 500 escuelas de tiempo completo

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 69 mil desayunos fríos y calientes de manera diaria, esto implicó servir más de 18 millones de raciones, a fin de atender las carencias alimentarias, informó Maday Capilla Piedras, directora de la dependencia estatal.

 

Destacó que a través del programa de Desayunos Escolares, atienden a 500 escuelas, por lo que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEPE) por medio de desayunadores en la modalidad de tiempo completo.

 

Aseveró que se han atendido todas las solicitudes de las escuelas. “La prioridad es que los infantes tengan un mejor aprendizaje, esto debe ser por medio de la alimentación, situación básica para lograr este objetivo”.

Aunado, aseguró que estos están diseñados con Criterios de Calidad Nutricia y acompañados de acciones de orientación alimentaria y Desarrollo comunitario, para contribuir a su rendimiento escolar y adecuado crecimiento

Los Desayunos Fríos, es un programa que contribuye a la adecuada alimentación de la población infantil preescolar y escolar (de primero a 3er grado) en riesgo.

El desayuno frío se compone de un brik de leche parcialmente descremada de 250 mililitros, dos galleteas integrales, un mix de fruta deshidratada y cacahuate, una fruta fresca y dos barras de amaranto, distribuidos en 5 menús.

Los Desayunos Caliente, persigue el fortalecimiento de la nutrición de los menores a través de la aportación de energía y nutrientes para su rendimiento escolar y adecuado crecimiento.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *