La casa de las Artesanías apoyó en 2017 a más de tres mil artesanos
26 diciembre, 2017
Presidente Municipal de Huamantla anuncia que policías recibirán bono extra como reconocimiento a su labor.
26 diciembre, 2017

En la iglesia de Nativitas se realizan misas, a pesar de trabajos del INAH

El  Instituto  debe agilizar los trámites y el procedimiento para que ya se efectúen misas bajo ningún riesgo de que se registre un accidente

El Presidente Municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez, informó que a pesar de que representa un riesgo para la población, ya se efectúan misas en la Parroquia dedica a la “Virgen de la Natividad”  ubica en  la cabecera municipal, a 200 metros de la presidencia.

Lo anterior, porque consideró que el Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) ha trabajado “muy lento”  entorno a la reparación de los Templos Religiosos Católicos que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Si pues está muy lento, si puedo manifestarlo pues el (INAH) está haciendo  todavía sus procedimientos,  lo que se hizo se aseguró la torre lo que era  la más dañada;  también la cúpula  está dañada, y ya se está celebrando misas ahí, esperemos que el (INAH) agilice esos trámites porque es muy importante y esto es un riesgo”

Destacó que se trata de un templo muy antiguo,  pero no justifica que  se deje así, por ello el  Instituto  debe agilizar los trámites y el procedimiento para que ya se efectúen misas bajo ningún riesgo de que se registre un accidente.

Aunado a esto, agregó que es la misma situación en las escuelas que fueron dañadas, los trabajos avanzan muy lento y ha faltado seguimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEPE).

En  este sentido citó el caso de la escuela primaria Guadalupe Victoria, donde cuatro de sus  aulas  principales resultaron severamente dañadas;  y para no perder clases, algunas áreas  fueron adaptadas  para continuar con sus actividades en algunas “bodeguitas” y otros salones que soportaron el fenómeno natural.

Refirió que requieren de “aulas móviles” o “temporales”,  a fin de atender a más de 100 niños; pero no fue así, por lo que se concentraron en no perder clases y las actividades continuaron a pesar las condiciones.

Comentó que en Santiago Michac y en San Rafael Tenanyecac, si llegaron las “aulas temporales” también para escuelas afectadas, “el municipio de Nativitas, lo que representa el sur, creo que fue la zona  más afectada de la entidad, en iglesias y escuelas”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *