La SEFOA benefició más de mil productores afectados por contingencias climatológicas
26 diciembre, 2017
En la iglesia de Nativitas se realizan misas, a pesar de trabajos del INAH
26 diciembre, 2017

La casa de las Artesanías apoyó en 2017 a más de tres mil artesanos

Con estas acciones se incentiva a los artesanos para que continúen con la creación de piezas que generan identidad

En coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), la Casa de Artesanías de Tlaxcala apoyó durante 2017 a tres mil 452 creadores locales, con la entrega de 14 millones de pesos.

José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Fonart para mejorar las condiciones de este sector, y recalcó que el apoyo se mantendrá y se buscará ampliarlo para 2018.

Aseveró que con estas acciones se incentiva a los artesanos para que continúen con la creación de piezas que generan identidad y son orgullo de los tlaxcaltecas a nivel nacional e internacional.

Resaltó que la entidad cuenta con una tradición artesanal, por ello es fundamental respaldar a las familias que se dedican a esta actividad.

 

“El Gobierno del Estado trabaja para que los negocios artesanales continúen en funcionamiento, mediante la entrega de recursos que les permiten hacerse de insumos y herramientas, con el objetivo de que mejoren sus condiciones de trabajo y fortalezcan su economía”, enfatizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *