La Sedatu realizó 222 acciones de vivienda con una inversión de 5.1 mdp
27 diciembre, 2017
Pobladores de Zitlaltepec intentan linchar a presuntos ladrones originarios del mismo municipio.
27 diciembre, 2017

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje tiene 91 demandas laborales

Son demandas activas del sindicato 7 de mayo. En Ayometla siete trabajadores logran ser reinstalados

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje tiene 91 demandas laborales esto derivado de la llegada de las nuevas administraciones municipales al inicio de este año,  y tras la base que obtuvieron trabajadores a través del sindicato 7 de mayo, se dieron despidos.

El secretario general de sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez, detalló que estas demandas están activas y son Huamantla y Chiautempan los que concentran más casos.

“Están dentro del Tribunal, todavía tenemos Tepetitla, tenemos Huactzinco, Huamantla también por mencionar algunos. Tenemos 34 despedidos en Chiautempan, tenemos 23 en Huamantla, y los 34 que teníamos anteriores”.

 

Subrayó que las demandas son por despidos injustificados, derivado de que no fueron los empleados reconocidos como nuevos sindicalizados.

 

Agregó que siete trabajadores en Ayometla lograron que fueran reinstalados y reconocidos como parte de este sindicato.

 

“Afortunadamente en el caso de Ayometla ya fue dado el amparo y finalmente estamos con la reinstalación ya, estamos hablando de 7 trabajadores, los demás están avanzando todavía”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *