La SESA aplica recursos extraordinarios para temporada vacacional
27 diciembre, 2017
Se unen aspirantes a candidatos al Congreso de la Unión de la Coalición por México al Frente.
27 diciembre, 2017

El uso de la tecnología no viola la Ley en materia de transporte: empresa Zeus

Se pronunciaron por el uso de la tecnología o plataformas que coadyuven  mejorar el servicio de traslado

Taxistas de la empresa “Zeus” del municipio de Apizaco están de acuerdo que el uso de la tecnología no viola la Ley en materia de transporte en el estado, puesto que también la  usan para tener contacto directo con los usuarios.

Señalaron que es necesario revisar la ley  del transporte, pues hay quienes pretenden operar bajo  una plataforma   sin cumplir con la ley, como el pago de permisos por explotar una concesión, licencias de conductor y demás  requisitos para ofrecer un servicio público de traslado.

Sin embargo, se pronunciaron por el uso de la tecnología o plataformas que coadyuven  mejorar el servicio de traslado, pues no solo es una herramienta que permite brindar  una atención inmediata, si no también reforzar la seguridad en este sector, que ha sido objeto de robos.

Manifestaron que en su caso han implementado una plataforma  que contiene un botón de  pánico, el cual  permite al taxista, en caso de verse en peligro o ante un robo,  activarlo a través de su celular, el cual opera con el GPS,  esto activa un sistema en el carro y empieza a “parpadear”  como señal de que existe un peligro en esa unidad, y con esto el operador avisa a las demás unidades que se encuentren cerca  de que esta una situación de riesgo.

“Ese botón de pánico lo tenemos dentro del sistema, y es una ayuda muy grande para nosotros los choferes para nuestra seguridad, por lo problemas que han existido sobre el robo de unidades y los asaltos  hacia taxistas”

En los últimos meses han sido muchos los casos  de asalto, y se teme que en este periodo vacacional aumenten, pues la actividad económica y  el traslado de las personas requieren de este  servicio (taxi).

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *