Hasta el momento no hay solicitudes de licencia por parte de diputados locales
27 diciembre, 2017
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje tiene 91 demandas laborales
27 diciembre, 2017

La Sedatu realizó 222 acciones de vivienda con una inversión de 5.1 mdp

Zacatelco, Contla, Tlaxco y Tlaxcala son las comunas que participaron

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizó 222 acciones de vivienda en este 2017, a favor de Zacatelco, Contla, Tlaxco y Tlaxcala donde estas comunas aportaron 5.1 millones de pesos.

 

El delegado de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo, indicó que esta participación de estas comunas fue para mantener las metas de vivienda en Tlaxcala, esto ante los recortes presupuestales de este 2017.

 

Refirió que estas acciones se concentraron entre cuartos adicionales y viviendas nuevas, además de 183 trabajos más a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala en varias comunidades, con una erogación federal de ocho  millones de pesos.

 

Audio 6:40 “En materia de vivienda, considerando una casa completa, que son dos recámaras, comedor, cocina y baño y de cuartos adicionales, en su conjunto serían 405 acciones, entre ellas, 183 cuartos del programa de infraestructura de la Sedatu, que hace el Induvit”.

 

Comentó que de darse este recorte presupuestal en 2018, esta misma dinámica de suma presupuestal será realizada, por lo que serán invitados a participar más ayuntamientos.

 

Agregó que este año también se distribuyeron 25 millones de pesos para atender vivienda a través de distintas organizaciones sociales

 

Audio “El esquema ha sido diferente, antes la Sedatu se encargaba de hacer los convenios pero buscando no disminuir las metas, logramos que se diera la aportación municipal para que la reducción que tuvimos, no afectara las metas, con estas aportaciones de los municipios, donde ellos son los constructores, logramos mantener las metas equiparables con el ejercicio anterior”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *