Presenta alcalde de Cuapiaxtla proyectos para 2018.
27 diciembre, 2017
El uso de la tecnología no viola la Ley en materia de transporte: empresa Zeus
27 diciembre, 2017

La SESA aplica recursos extraordinarios para temporada vacacional

También con estos recursos extraordinarios serán aplicados hasta la mitad del mes de febrero

Con la finalidad de que se atienda de manera adecuada las diversas contingencias de accidentes viales, la Secretaría de Salud (SESA) realiza la aplicación de recursos extraordinarios para esta temporada vacacional.

Alberto Jonquitud Falcón, titular de la SESA, no detalló la cantidad que se utiliza para estas acciones, pero aseguró que son para que haya cobertura en cada una de estas.

“Estamos viendo que en los días críticos, para garantizar que tengamos cobertura, seguramente vamos a utilizar recursos extraordinarios para poder asegurarle a la población que vamos a tener cobertura en los hospitales”.

Puntualizó que también con estos recursos extraordinarios serán aplicados hasta la mitad del mes de febrero.

Aunado de que el Centro Regulador de Urgencias Médicas también fortaleció la  atención de accidentes, ya que estas aumentan por las festividades de diciembre  y enero.

“Queremos que los municipios que tienen alcoholímetro, que lo estén utilizando prácticamente todos los días hasta reyes y por otro lado, nosotros estamos a través del centro regulador de emergencias médicas, fortaleciendo puntos estratégicos para la atención a los posibles accidentes que pudieran desencadenarse en estas fiestas, no hay que perder de vista que si estamos obligados a atender, quisiéramos que fueran menos personas las que tenemos que atender”.

Las causas de accidentes en Tlaxcala son el uso del teléfono celular, conducir bajo los efectos de alguna sustancia nociva y el exceso de velocidad.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *